lunes, 7 de marzo de 2011

LO ESCRITO EN LA PIEDRA PERDURA PARA SIEMPRE





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Los optimistas ven el vaso medio lleno.
Los pesimistas ven el vaso medio vacío.
Lo importante es que no se vuelque.

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Equilibrio del contenido, a pesar del desequilibrio de las formas.

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COMO VEN... MI BIBLIOTECA DIGITALIZADA CRECE VERTIGINOSAMENTE

...POR SUERTE, CONSEGUÍ UNA SECRETARIA NUEVA: AUNQUE NO ES MUY RÁPIDA, ES EFICIENTE:



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La verdad es que la agenda digital facilita mucho las cosas...

...pero igual tengo mucho para pasar

...¡MUCHO!

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"QUISIERA ILUMINARTE"

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TRES VERSIONES










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IMÁGENES DE BABEL



BABEL I



BABEL II



BABEL III

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El estadio del espejo (Lacan)

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El dogma que dice que no se puede aprender lo que no se comprende es una necedad. “De hecho, aprendemos inmensamente más cosas que las que dominamos, y no comprendemos bien aquellas que se nos explican igualmente mal. (…) Pasados los 40 años comprendí lo que había aprendido de memoria a los 6, y no habría comprendido nada si primero no hubiese aprendido sin comprender, si no hubiera tomado la lección tal cual. (…) Así como estimo hasta la embriaguez la transparencia en la exposición, así veo que aprendemos incesantemente lo opaco, cuya oscuridad no obstaculiza en modo alguno la retención. Absorbemos tanto de la sombra como de las luces, y el conocimiento, en suma, radica en un trabajo constante en los límites de ese claroscuro. Raramente sabemos que no sabemos y qué cosa sabemos: dos importantes hazañas de la inteligencia; la mayoría de las veces sabemos lo que no sabemos y sabemos mal lo que sabemos. Sobrevaluamos un cogito lúcido tan raro como la iluminación de Newton en medio de su huerto de manzanas o la de Descartes en su estufa de Alemania. Así, enseñamos a niños a quienes consideramos como a esos dos genios tomados en dos instantes privilegiados de su vida inventiva. ¿Qué tiene de sorprendente si la enseñanza fracasa?”[1]


[1] Serres, M., Variaciones sobre el cuerpo, Buenos Aires, F. C. E., 2011, p. 81.

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El búho de Minerva
(con el presentimiento de un largo invierno para el pensamiento)

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